Blogia
¡WAPERAS CLUB!

¡Historia dels Futbolinesh!


El futbolin es un invento de nuestro siglo. Nació en un hospicio valenciano a principio de los años cuarenta. A un educador de ese centro, Alejandro Finisterre que asistio al campeonato del mundo 97-,se le ocurrio la idea mientras trataba de buscar un entretenimiento para los chavales en los dias de lluvia.

Los polideportivos cubiertos tendrían que esperar aun muchos años y los chicos necesitaban un juego divertido para pasar sus ratos de ocio y mejor que uno directamente inspirado en el deporte rey.

Los fabricantes de juegos de mesa lo popularizaron en cuanto se enteraron de su existencia y pronto se introdujo en clubes juveniles y establecimientos recreativos.

Despues, se comenzaron a fabricar unidades domesticas que llegaron y siguen llegando a muchos hogares y más tarde a los bares más espaciosos comenzaron a instalarlos como un servicio lúdico para sus clientes.

El viejo cajón de madera con barras, jugadores y porterías ha sobrevivido a la invasión de los videojuegos, los tamagotchis y otros inventos similares y todavía sigue desatando la pasión que cuando nació.

0 comentarios