Blogia
¡WAPERAS CLUB!

Dissabte

¡El juego del trabalenguas!

Llega Sábado por la noche, la peña está aburría...
¿Vamos a hacer algo o qué?
Os propongo el juego del trabalenguas.
¿Que cómo se juega al trabalenguas? Pero, joder, ¿no has tenido infancia? Todos en nuestra vida hemos jugado alguna vez a un trabalenguas y sabemos lo jodido que es. Así que imagínate yendo de calimocho hasta las patas.
Los trabalenguas combinan la dificultad de los juegos de madre con la dificultad de vocalizar correctamente cuando vas bastante cocido.

Para que estos juegos resulten divertidos podéis jugar con un tartamudo o con un traumatizado del lóbulo temporal del cerebro, pero al final cansa porque siempre trinca el mismo.

Os recomendamos que juguéis a esto una vez que tengáis en vuestro tubo digestivo un volumen de calimocho superior a los 3 litros y medio. Ese es el momento en el que vuestras aptitudes vocalizadoras empezarán a distorsionarse y el juego será mucho más ameno.

Mecánica
Cada individuo se numera, como en la mili, procurando que todos oigan el número que es cada uno. Obviamente, hay que empezar a numerarse a partir del 1, por lo que habrá que elegir quién es el uno. Para ello sugerimos una carrera.
Empieza el número 1, que tiene que repetir al dedillo la frase "1 limón y medio limón, X limones y medio limón," siendo X el número del individuo al que le quiere mandar la frase. El individuo X repite la frase: "X limones y medio limón, Y limones y medio limón," siendo Y el número del individuo al que le quiere mandar la frase. El individuo Y responde con la misma fórmula y así sucesivamente hasta que alguien la cague.
Se considera que alguien la ha cagado cuando no se entera de que le toca hablar a él o cuando se equivoca al decir la fórmula o cuando se la manda a un número que no existe o cuando va tan cocido que se la manda así mismo (no sería la primera vez que alguien dice: "X limones y medio limón, X limones y medio limón."
Están permitidos los piques entre dos hasta que se les ponga en los güebos (por ejemplo: "1limón y medio limón, 2 limones y medio limón", "2 limones y medio limón, 1 limón y medio limón",... y así n veces.


Modo TURBO
Existen muchas variantes para estos juegos. Quizá la más conocida sea la de "1 candelabro y medio candelabro...", pero existen muchísimas más y aquí sí que hay miles de posibilidades para que desarrolléis vuestra capacidad de inventiva.

¡¡¡La Regata!!!

Un dissabte és un dissabte... pos a disfrutar amb la penya, participant en akest joc que es la canya!!! S'anomena:LA REGATA.
Esta es la más completa de las competiciones con calimocho, porque no sólo hay que tener una buena punta de velocidad para beberse el vaso antes que tu contrincante, sino que además hay que tener una grandísma resistencia para aguantar todos los penaltis que le manden a tu equipo.
Y no sólo eso, sino que, además, no dependes solamente de tus propias capacidades, como en otros juegos, sino que tienes que contar con que todo tu equipo esté al máximo de sus posibilidades.
En definitiva, un juego para auténticos fueras de serie.
Mecánica
Se coloca un montón de gente a cada lado de la mesa con igual número de personas en cada equipo.
Cada uno se asigna un número o varios y se empieza a jugar.
En esta modalidad de regata existen dos variantes para elegir a quién le toca beber: hablada y con dados.

Con dados: es la más aleatoria. Se tira un dado y les toca beber a los que tenían asignado el número que ha salido. El equipo del que ha tardado más en beber se trinca un vaso de penalti (cada uno).
Hablado: te puedes cebar con alguien y con todo el equipo de ese alguien... hasta que se den cuenta. Se elige a uno que vaya diciendo números, como en el infantil juego del pañuelo. Bebe el que tenía asignado el número que han dicho. El equipo del que haya tardado más en beber se trinca un vaso de penalti.

Modo TURBO
Se coloca un montón de gente a cada lado de la mesa con igual número de personas en cada equipo. Empiezan bebiendo los capitanes de cada equipo, que estarán en una punta de la mesa.
Sólo cuando el capitán haya acabado de beber y haya pegado una hostia con su vaso en la mesa, el siguiente jugador de su equipo podrá empezar a beber.
Cuando este haya bebido y pegado con el vaso en la mesa, le tocará beber al tercero y así sucesivamente.
El último equipo en acabar se bebe un vaso de penalti (cada uno).
Modo NUKEM
Se hacen dos equipos lo más igualados posible, se agarra un recipiente del mayor tamaño posible y a beber.
Cada miembro del equipo bebe lo máximo que pueda y se lo pasa al siguiente (el recipiente, no lo que ha bebido). El primero en terminar gana.

Se puede sancionar al equipo con un penalti en forma de chupito de cualquier cosa.